Malditos Bastardos (Inglourious Basterds) es una pelicula de Tarantino del 2009 que, fundamentalmente, consiste en una serie de personas con ciertas tendencias violentas que se dedican a matar nazis en la Francia ocupada.

Quizá no es la mejor película del mundo, pero no es solo violencia, ni solo sangre, ni solo tiros y acción. Cuando hay violencia (que la hay, un poco brutal, por cierto) el director consigue que la violencia (y quien haya visto Kill Bill me entenderá) sea increíble y atractiva de ver, aunque suene mal y yo sea un pelín psicópata, esto es verdad. 

Además de todo este baño de sangre, Malditos Bastardos también tiene una trama muy interesante que transcurre bajo todo eso y que da forma a la historia junto con una música buenísima y perfecta en cada situación, además de actores y actrices como Brad Pitt, Diane Kruger o Christoph Waltz.

Por una parte, Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos para atacar mandos nazis concretos. Con ayuda de una actriz alemana (Diane Kruger), una agente doble, deben llevar a cabo una misión que hará caer el régimen de Hitler.

Paralelamente, Shosanna, judía, presencia la brutal ejecución de su familia por el coronel nazi Hans Landa y huye a París, donde abre un cine. Será en este cine donde las dos historias (la de Shosanna, que desea vengarse, y la de el coronel Raine) se encuentren con un final bastante desconcertante.


Sicilan food: Caponata.
By andy puckoConsciente de la repulsión general a las verduras asumo que este plato éxito, éxito,  lo que es éxito,  no va a tener entre mucha gente. Aunque la verdad es que no sabe nada a verduras (lo digo yo que no tolero la mitad de las verduras que lleva), de hecho, no sabe a nada de lo que lleva, sino que sabe a tomate (creo que a todo el mundo le gusta el tomate, ¿no?), a aceitunas (a todo el mundo le gustan las aceitunas, sin duda) y también a sal, SAAAAAAAAL.

Se supone que la caponata (a parte de la gallina de Barrio Sésamo) es un plato siciliano, aunque tiene origen árabe, y suele servirse como guarnición o puede untarse en pan, etc. Como todo plato tradicional tiene 100.000 variantes, pero siempre con berenjena.                                                          
Foto de La Sicilienne

INGREDIENTES (para una sartén)

- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- 6 pimientos dulces amarillos y rojos
- 1 cebolla grande
- 1 puñado de piñones
- Pasas
- Alcaparras
- 1/2 vasito de vinagre
- 2 cucharadas de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra







PREPARACIÓN


1. Cortar las verduras en trozos pequeños, en cubos por ejemplo, pero no demasiado grandes.

2. Sofreímos la cebolla con un poco de aceite y después incorporamos los pimientos

3. Añadimos la berenjena y la calabaza con un poco de sal, los piñones y las pasas, y después el tomate y las alcaparras.

4. Finalmente echamos poco de azúcar y vinagre y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente

5. Por último añadimos las aceitunas y la albahaca, y podemos incluir aquello que creamos que va bien con el plato, como por ejemplo tomates secos, ajo, pimienta, incluso judías o alguna verdura más (hay recetas que añaden apio).

¡LISTO!





A Jake Bugg, para que engañarnos, hay pocas posibilidades de que lo conozcas, a no ser que hayas leído las entradas de Blanca y Ángela, que me han plagiado descaradamente, o que seas una directioner radical y estés enfadad@ por que llamó feo a Harry Styles.

Bugg es inglés de verdad (no como Mika, que viene después), nació en Clifton (Nottingham) en 1994, es decir, hace 19 años. Tras escuchar con 12 años esta canción  en un capítulo de Los Simpson decidió coger un acústica y ponerse a componer, aprendiendo él solo y con vídeos de YouTube. Fuma y bebe, como dato.

Su música va entre folk-rock y country, y es bastante parecida a la de los Beatles y a veces a Bob Dylan. Su voz (igual que la de Mika) es bastante rara, y a hay ciertas personas que creen que es de caldero viejo... ejem...                                
          Jake Bugg comiendo un algo



Mika es un cantante libanés que ha vivido en Francia e Inglaterra, ha sido cantante de ópera, habla francés con fluidez, inglés, español y chino mandarín y ha compuesto música de fondo para una aerolínea británica, así, como cosa curiosa.

Es bastante más conocido que Jake Bugg (ha tenido varias apariciones/entrevistas bastante ridículas y desastrosas en El Hormiguero), pero su música (que es un poco-muy aguda) no gusta a todo el mundo. Tiene varios álbumes, pero el último The Origin of Love (2012) es, en mi opinión, bastante mejor.


Mika sentado sobre una butaca                                                                                                              en una postura natural


PD: No me gustan sus videoclips.


"Mi propia confianza en los datos ha disminuido en los últimos cinco años", dice Richard Tol, experto en cambio climático y profesor de económicas en la Universidad de Sussex (Inglaterra). No le falta razón pues, desde el año 2000 se está produciendo una desaceleración en el aumento de temperaturas. 

Este hecho desconcertante lleva inquietando a los científicicos desde hace algunos años, que no saben si se trata de un fenómeno breve o duradero a largo plazo. Los modelos climáticos desarrollados hasta ahora no preveían este descenso, que no coincide con las emisiones de gases invernadero, que ha crecido en un 75% desde 1970.

Estos errores constantes de los modelos climáticos existentes han hecho que algunos expertos se replanteen la validez de estas previsiones ante la cantidad de incertidumbres. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas tuvo que corregir un informe que exageraba el ritmo de deshielo en los glaciares del Himalaya, que se daría por competo en 2035.

La causa podría estar en que los océanos profundos han absorbido más calor y que la superficie está más fría de lo esperado, o que la contaminación de Asia y las nubes están bloqueando el sol o simplemente que los gases de efecto invernadero producen menos calor de lo que se creía.

Sea como sea es indudable que se trata de una buena noticia, a largo o corto plazo, para nosotros, aunque igual no para el planeta, ya que seguramente no tardaremos en eliminar todas las políticas medioambientales aprobadas hasta ahora lo antes posible.

FUENTE: EuropaPress



            El Retrato de Dorian Gray es insoportable. Es un libro realmente insufrible en todos los sentidos. La acción es lenta como el caballo del malo (existen cincuenta páginas centrales en las que no pasa absolutamente nada), las descripciones son largas, difíciles y muchas veces innecesarias y los diálogos tienen que ser leídos varias veces hasta entenderse. 

            Tiene todas las características que hacen que yo odie un libro, que lea una página, dos, quizá; tres, con suerte, y que a la cuarta tenga que cerrarlo o tirarlo por la ventana. Como ha llegado a ser uno de mis libros favoritos es una duda que me llevaré a la tumba, pero así es, algo pasa, hay algo en él que me hace saltarme mis principios respecto a los libros, que no son pocos. Prueba de esto es que ya lo he leído tres veces, y no dudo que tarde o temprano habrá una cuarta.

            Quizá sea la historia lenta pero atrapante, sembrada de insinuaciones sexuales  (cosa que le trajo no pocos problemas al pobre Oscar Wilde). O igual son los personajes, los diálogos irónicos, el ambiente recargado y opresivo, la moraleja brutal de la historia o la critica social, que tanto vale para su siglo como para el nuestro. También puede ser el final, que deja un sabor de boca extraño, como el de las nueces que no están buenas... Pero hay algo increíble en él, como en Justin Bieber, hace que solo pueda horrorizarte o encantarte.

            Podría escribir párrafos y párrafos, pero al final es mejor que lo leas y que no lo explique yo, que lo voy a hacer mal o muy mal, y creo que compararlo con Justin Bieber ya ha sido suficiente.



Con la tecnología de Blogger.